Botón subir a la cabecera
Icon responsive
11
Dic
La producción textil cambia de signo en octubre y se eleva un 2,3%

La producción textil cambia de signo en octubre y se eleva un 2,3%

Actualidad
El Índice de Producción Industrial (IPI) de la confección anotó un alza del 20,6%, la mayor desde agosto de 2016. Por otra parte, el Ipi del calzado registró en octubre su mayor ascenso desde 2015.

La producción textil regresa a la senda del crecimiento. El Índice de Producción Industrial (Ipi) del sector marcó un aumento del 2,3% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, rompiendo así la racha bajista iniciada en julio. El Ipi de la industria de la confección registró su mayor alza desde agosto de 2016, mientras que el calzado anotó el mayor ascenso desde mayo de 2015.

En el conjunto de la industria española, el Ipi también creció con fuerza en octubre, marcando un ascenso del 6,9%, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un mes atrás, la industria estancó su producción con un incremento de sólo el 0,2%, mientras que entre mayo y agosto creció a tasas que oscilaron entre el 2% y el 5%.

La producción textil ha tenido una evolución irregular en lo que va de año. Tras finalizar enero con un alza del 5,8%, el Ipi del sector marcó una caída del 4,8% en febrero. En marzo, el textil volvió a aupar su producción, con una subida del 9,9%. Abril registró el mayor desplome del Ipi del textil en lo que va del año, del 11,7%. En mayo y junio, por su parte, la producción anotó ascensos del 5,9% y 1,1%, respectivamente, mientras que en julio y agosto el Ipi volvió a caer, con un retroceso del 4,8% y 10,7%, respectivamente.