Botón subir a la cabecera
Icon responsive
26
Abr
MESA REDONDA  ¿REGISTRO DIARIO DE JORNADA LABORAL, CUESTIONES PRÁCTICAS?

MESA REDONDA ¿REGISTRO DIARIO DE JORNADA LABORAL, CUESTIONES PRÁCTICAS?

Actualidad
MESA REDONDA

¿REGISTRO DIARIO DE JORNADA LABORAL, CUESTIONES PRÁCTICAS?

Fecha: 6 de Mayo de 2019, lunes
Lugar: C/ Álvarez de Baena nº 7. Madrid


El Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, contiene, tanto medidas sobre protección social y para fomento del empleo, como otros aspectos de carácter laboral, modificando el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores, que obliga a que la empresa garantice ?el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria? y, asimismo, la norma exige a que la empresa conserve los registros durante 4 años, debiendo permanecer a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Introduciéndose así, una nueva carga burocrática para nuestras empresas, especialmente pymes y que se debe articular antes del próximo día 12 de Mayo.

En esta Jornada analizaremos la casuística de los problemas reales y la posibilidad de encontrar soluciones prácticas a las diferentes dudas que plantea esta exigencia, cómo controlar el horario en los trabajos, dentro y fuera del centro habitual, y las implicaciones en relación con la conservación de los registros.

PROGRAMA

12:00h: Apertura: Javier Fernández-Lasquetty, Presidente de la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM)

12:10h: Mesa redonda sobre repercusión en la organización del tiempo de trabajo en las empresas.

- Miguel Pastur, Socio de BIRD&BIRD
- Alberto Novoa, Manager de CECA MAGÁN ABOGADOS
- Ruth Benito, Counsel ELZABURU

Moderador: Enrique Ortega, Secretario de la AEDM

13:10h: Coloquio.

13:30h: Aperitivo

Madrid, 26 de Abril de 2019.

Puede confirmar su asistencia en el e-mail secretaria@modaespana.org (persona de contacto: Flor Cárdenas), o al teléfono: 91-745-08-15.