Botón subir a la cabecera
Icon responsive
06
Nov
ModaEspaña participa en el Summit Shopping, Tourism & Economy 2019

ModaEspaña participa en el Summit Shopping, Tourism & Economy 2019

Actualidad
ModaEspaña ha participado recientemente en la quinta edición del Summit Shopping, Tourism & Economy 2019, cuyo eje argumental ha girado en torno a la necesidad de potenciar la sostenibilidad y el respeto medio ambiental como principales motores de la transformación del sector turístico.

De esta manera y a través de la presencia del director general de la Confederación ModaEspaña, Fernando Gutiérrez Rexach, la moda española ha estado presente en este prestigioso foro como una herramienta de análisis y puesta en valor, así como uno de los principales reclamos del turismo de largo radio.

Y es que la moda ?made in Spain?, y en concreto la moda de alta gama de nuestro país, supone uno de los principales reclamos para turistas procedentes de todo el mundo. Para los próximos años el objetivo es atraer a nuestro país turistas y visitantes cualificados y con capacidad económica para realizar gastos en consumo paralelamente a los que vienen realizando de manera tradicional: hoteles, restauración y transportes. En este sentido, y además de mantener el turismo que habitualmente visita España, debemos de concentrar nuestros esfuerzos en ampliar la afluencia de otros mercados como el de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea o Rusia, entre otros.

Los activos con que España cuenta para atraer este tipo de turismo fueron analizados en la mesa redonda ?Activos de España?, en la que participaron Carlos Falcó (Marqués de Griñón), presidente de European Cultural & Creatives Industries Alliance; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol; Carlos Chaguaceda, director de Comunicación del Museo del Prado; Isabel Fuentes, directora de Caixa Forum Madrid; y Fernando Gutiérrez, director de ModaEspaña, concluyendo que los más destacables son: el deporte, la cultura, la restauración y la moda.

Entre diferentes ponencias a cargo de agentes institucionales y de empresas de otros sectores que, de una manera u otra, intervienen en el sector turístico español, Gutiérrez Rexach ha querido hacer hincapié en la importancia de posicionar la moda de nuestro país en el lugar que le corresponde ya que tal y como afirma, ?está mejor valorada fuera de nuestras fronteras que aquí?.