Botón subir a la cabecera
Icon responsive
15
Mar
Proyecto europeo CosTumE

Proyecto europeo CosTumE

Actualidad
ASECOM participa como socio en el proyecto europeo Clothing Technician Update via Education CosTUmE, que se desarrollará a lo largo de los años 2018-2020.

Anticipar las necesidades en cuanto a habilidades de los trabajadores y promover la cooperación entre industria, educación y los organismos de formación profesional en Europa, son dos de los principales desafíos que encuentra el sector textil y de la confección en la actualidad y ante los cuales resultará fundamental adoptar medidas concretas.

El proyecto CosTUmE nació para encontrar respuestas a esas necesidades. Este proyecto europeo reúne a 8 organizaciones de Portugal, España y Rumania, coordinadas por CITEVE - Portugal, con el objetivo de:

- Crear un nuevo perfil profesional para un técnico del sector textil y confección que satisfaga las necesidades actuales del tejido empresarial e industrial del sector textil y de la confección.

- Desarrollar metodologías innovadoras para atraer y movilizar a los jóvenes y adultos al sector.

- Crear un perfil más visible y homogéneo en Europa, facilitando la movilidad de los profesionales en este área profesional.

- Crear un perfil que promueva un empleo de mayor calidad en el sector en el ámbito de la UE.

SOCIOS DEL PROYECTO

ASECOM

CITEVE

ATP

MODATEX

INNOVA +

AITEX

INCDTP

ASTRICO