UNA ETIQUETA
VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

ModaEspaña tiene como finalidad agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa.

Vivimos un momento de cambio, del fin de la deslocalización y del inicio de una nueva etapa favorable al crecimiento de la industria de la moda en Europa. En España se encuentra una combinación óptima de factores: materias primas y mano de obra cualificada. La crisis ha alimentado una versión del “patriotismo” entendido como un apoyo a la producción doméstica, como una medida de apoyo para salir de la crisis.

Es necesario fomentar mecanismos para impulsar la relocalización del sector de la Moda, como una industria fuerte, dinámica y creadora de riqueza, desde el punto de vista de todos los agentes

CÓMO FUNCIONA

Lo primero es la realización de una auditoria de origen de las prendas y categorías. Tras validar los resultados de la misma se acuerda con los grupos de interés la creación de dos niveles. Es necesario la existencia de dos reconocimientos: uno que reconozca el origen español de la marca y otro la fabricación total del producto en España.

Diseñado en España. Aquellos productos que contribuyen a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas (excepto la fabricación).

Hecho en España. Productos que además de contribuir a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas, se fabrican íntegramente en territorio nacional.

Cada producto irá identificado según el nivel al que corresponda, lo que implica la necesidad de crear dos etiquetas.

Comité de marca ModaEspaña

La Asamblea General de la CONFEDERACION MODA ESPAÑA aprobó la formación de un COMITÉ DE MARCA MODA ESPAÑA, cuya finalidad primera será el estudio y aprobación de las solicitudes de adhesión al Plan “MÑ MODAESPAÑA”, en función de que la empresa solicitante cumpla los requisitos necesarios para su participación activa en la misma. Formado por empresarios y técnicos no empresarios de reconocido prestigio en el sector de la MODA y conocedores del sector.

Para adherirse a la Campaña de etiquetado "MÑ ModaEspaña" es necesario cumplimentar todos los datos que se solicitan en el formulario que debe ir firmado en todas sus páginas y remitirlo por correo electrónico a COMITÉ DE MARCA MÑ MODAESPAÑA, e-mail: secretaria@modaespana.org