Botón subir a la cabecera
Icon responsive
19
May
C. MODAESPAÑA ELABORA UNA GUÍA PARA LA REAPERTURA DE COMERCIOS DEL SECTOR MODA

C. MODAESPAÑA ELABORA UNA GUÍA PARA LA REAPERTURA DE COMERCIOS DEL SECTOR MODA

Actualidad
19 de mayo de 2020.- La Confederación ModaEspaña, en colaboración con Fitex, Modacc y Acotex, ha elaborado una Guía de recomendaciones para el regreso a la actividad comercial en el sector de la moda, la cual se puede consultar en su página web y en la que se estipulan las medidas de protección para comercios que dedican su actividad a la moda, en sus diferentes variantes.

Algunas de estas medidas son la higienización de los probadores tras su uso, las distancias de seguridad o la limitación del aforo, a fin de proteger la salud de todos, clientes y empleados. Todo el sector está trabajando de manera coordinada para que se cumplan los requisitos de apertura con las máximas garantías.

Por lo que al sector respecta, todo el personal debe estar adecuadamente protegido, con equipamientos de protección individual, en todos los procesos de producción, desde la confección hasta la llegada a tienda.

Por su parte, los productos siguen rigurosos procesos de higienización y empaquetado. En el caso del textil, se utilizan los llamados ?guardapolvos? que protegen la prenda de agentes externos, llegando éstos a tienda sin riesgo de contaminación.

En los establecimientos se está reforzando la higienización, haciendo hincapié en probadores por ser uno de los puntos más conflictivos. El personal de los comercios será el encargado de dar las indicaciones de actuación oportunas y específicas a los clientes y siempre irán orientas a la seguridad y para evitar posibles contagios.

Desde la Confederación ModaEspaña queremos agradecer todo el apoyo y la colaboración para salir de esta crisis lo antes posible, con la ayuda de todos. Así mismo, manifestamos nuestra disposición para ofrecer orientación sobre cualquier tema que concierna a la apertura de establecimientos.

Descargar Guía: https://www.modaespana.org/pdf/GApertura.pdf