Botón subir a la cabecera
Icon responsive
18
Jun
EOI Y C. MODAESPAÑA INAUGURAN EL PROGRAMA  DE INMERSIÓN DIGITAL EN LA INDUSTRIA 4.0

EOI Y C. MODAESPAÑA INAUGURAN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN DIGITAL EN LA INDUSTRIA 4.0

Actualidad
18 de junio de 2020.-

El pasado lunes 15 de junio, la Escuela de Organización Industrial (EOI) daba la bienvenida a los alumnos del programa de Inmersión Digital en la Industria 4.0, para las empresas de la industria de la moda, en un acto inaugural en el que intervino el presidente de la Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio.

El evento tuvo lugar de manera online y contó con la presencia de Nieves Olivera, directora general de EOI, y Raúl Blanco, secretario general de Industria y PYME. Entre palabras de agradecimiento a la Confederación ModaEspaña por su apoyo en el proyecto, Olivera expresó la necesidad de una transición tecnológica como herramienta para incrementar la competitividad de las empresas e impulsar el sector. Finalizaba su intervención con positividad y segura del éxito del programa.

El curso lo conforman un grupo de 21 participantes que desarrollan su actividad como PYME de la industria de la moda, siendo parte del proceso productivo o del equipo de dirección. El programa se desarrolla en 40 horas lectivas, distribuidas en siete semanas, con un seguimiento por foro virtual y tutorías personalizadas para cada empresa.

Además del temario, los alumnos recibirán información actual sobre el sector y ayudas específicas para inversión, y contarán, de primera mano, con la experiencia de otras empresas que ya están explorando nuevos modelos de negocio.

Ángel Asensio ponía en valor la importancia de la industria de la moda para la economía española, algo que se ha conseguido gracias la voluntad de innovación y creación constante e intrínseca del sector. "Nuestra inversión de I+D está en 0,92 puntos frente a los 0,87 de media", concretaba el presidente de la Confederación.

Reconocía, también, el salto cualitativo que ha tenido la digitalización durante la pandemia: "Hay que poner en marcha el desarrollo de las empresas en un tiempo menor al programado previo a la crisis". Por ello, considera imprescindibles iniciativas como el programa organizado por la EOI, en el que la Confederación ModaEspaña ha colaborado estrechamente.