Botón subir a la cabecera
Icon responsive
21
May
INDUSTRIA 4.0 EN EL SECTOR DE LA MODA EN ESPAÑA

INDUSTRIA 4.0 EN EL SECTOR DE LA MODA EN ESPAÑA

Actualidad
21 de mayo de 2020.- La Escuela de Organización Industrial, con el apoyo de la SGIPYME, la financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Confederación ModaEspaña, ha lanzado un programa de Inmersión Digital en la Industria 4.0 para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus en el sector de la industria de la moda.

La primera toma de contacto se realizará, junto a la Confederación ModaEspaña, a un total de 500 pymes industriales localizadas dentro del país. Se trata de un proyecto completamente gratuito, que integra 15 programas formativos especializados por subsector industrial.

Este programa intensivo pretende una inmersión, del sector de la moda, en las tecnologías digitales, mostrando modelos de omnicanalidad e impulsando la innovación y desarrollo de la industria hacia una transformación 4.0. Para ello, entre otras acciones, se realizarán diagnósticos a nivel digital de las empresas, se definirán hojas de ruta y se ofrecerá información sectorial de todas las ayudas actuales y previstas para los próximos meses.

La inscripción para empresas de todo el territorio nacional se realizará en la página web Programa de Inmersión Digital Industria COVID-19 de EOI. Contará de 40 horas lectivas, distribuidas en siete semanas, con un seguimiento por foro virtual y tutorías personalizadas para cada empresa.

La Confederación ModaEspaña, ha participado estrechamente en el desarrollo y diseño de este programa con el objetivo de acercar la innovación y el desarrollo a la industria de la moda. El coronavirus ha situado a las empresas dedicadas a la moda en un punto crítico, a lo que el sector debe responder reinventándose y apostando por una industria nacional, sostenible y tecnológica.

Descarga Programa: Formativo: https://www.modaespana.org/pdf/InmersionDigital40.pdf