Botón subir a la cabecera
Icon responsive
17
Jun
JAVILAR FASHION SE UNE A LAS EMPRESAS CON LICENCIA SANITARIA

JAVILAR FASHION SE UNE A LAS EMPRESAS CON LICENCIA SANITARIA

Actualidad
16 de junio de 2020.-

A las entidades ya reconocidas de la Confederación ModaEspaña, se suma Javilar Fashion, siendo la primera empresa canaria con autorización para producir material sanitario a nivel nacional.
Ante la necesidad social de equipos de protección y control frente al coronavirus, como mascarillas, la industria de la moda ha trabajado de forma coordinada con la Administración y ha puesto a disposición del Gobierno su fuerza productiva con este fin.

Estamos orgullosos de poder anunciar que seguimos sumando permisos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), dando una respuesta nacional, de calidad y cumpliendo todas las garantías.

Respecto a Javilar Fashion, su licencia permite la fabricación de uniformes sanitarios, así como otros equipos de protección individual, trabajando con materias primas homologadas que cumplen estrictamente los parámetros exigidos para su eficacia frente al Covid-19. Esta homologación se percibe del Instituto Tecnológico Textil de la Comunidad de Valencia, AITEX.

El sector de la industria de la moda seguirá trabajando y colaborando para reducir y controlar los contagios por coronavirus y así poder retomar la normalidad en España con la seguridad y rapidez deseables.

SOBRE Javilar Fashion

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área Socio-Económico, creó hace 24 años el programa Tenerife Moda, cuyo objetivo es el apoyo al sector textil y ha conquistado ya un espacio propio entre las grandes marcas nacionales e internacionales del sector de la confección, textil y moda y ha centrado sus esfuerzos en la innovación de las empresas y la cooperación.

Las empresas agrupadas bajo el paraguas de Tenerife Moda son ya empresas competitivas que se han fortalecido, modernizado y se han lanzado a la búsqueda de mercados emergentes. Entre estas empresas se incluyen industrial textiles, talleres ya implantados en el mercado y diseñadores con capacidad productiva y de exportación.

Esto demuestra que el sector de la moda en la isla ha sabido reinventarse. Javilar Fashion, ante una situación tan complicada como la que estamos viviendo ha sabido diversificar, siendo una empresa que cuenta con una trayectoria de 26 años, y que genera 38 puestos de trabajo entre directos e indirectos, poniendo de manifiesto el músculo de la industria textil en nuestra isla, contando con la colaboración de otras empresas y talleres, como es el caso de la empresa Amarca logrando así, la inercia entre empresas del colectivo Tenerife Moda.