Botón subir a la cabecera
Icon responsive
12
Feb
MODA ESPAÑA PONENCIA MOMAD 2020

MODA ESPAÑA PONENCIA MOMAD 2020

Actualidad
MODAESPAÑA PROPONE SOLUCIONES PARA AÑADIR VALOR A LA CADENA DE SUMINISTROS DE LAS EMPRESAS DE MODA, EN EL MOMAD 2020

Madrid, 12 de febrero de 2020.- MOMAD 2020 cierra su edición, la cual se ha beneficiado de las sustanciales aportaciones de la Confederación ModaEspaña. Durante todos los días de la feria, la Confederación ha participado con soluciones y perspectivas de futuro para la Industria de la Moda.

José María Ibáñez, CEO de SMRT4Retail, hacía de esta forma su propuesta para sumar valor a la cadena de suministros de las empresas de la industria. La cadena de suministros, como es sabido, engloba todos los elementos necesarios para el desarrollo de un producto que satisfaga las necesidades de los clientes. En moda, se trata de un ingrediente indispensable.

Una cadena bien gestionada es sinónimo de éxito y debe adecuarse a las exigencias o problemáticas que vayan surgiendo en el día a día. Adaptarse a los cambios, una buena comunicación y ser eficientes con las tareas que se llevan a cabo, son piezas inamovibles cuando hablamos de realizar este proceso de forma efectiva.

Ibáñez remarcó en su discurso la importancia de externalizar la logística para sumar valor al procedimiento, e indicó qué se debe exigir en esa externalización y qué se puede esperar de la misma. Son recursos inteligentes, aseguró el CEO de SMRT4Retail. A veces, es necesario tener personal externo para cubrir los picos de trabajo. Además, planteó la importancia de que estos trabajadores estén especializados en moda y se ajusten a las demandas de calidad del cliente.

Una de las características que, al parecer de Ibáñez, no puede ignorarse, es que la logística sea inversa. Las devoluciones son una parte muy importante, manifiesta el ponente. Sobre todo en los e-commerce, que requieren de una gran agilidad. Así mismo, otra de las claves, es la integración de todos los canales de venta y marketplaces para cubrir las necesidades actuales del sector. Sólo de esta manera se puede llegar a una omnicanalidad que favorezca la experiencia positiva del cliente y mantenga sincronizado el stock de los pedidos.